dimecres, 29 d’abril del 2009

Alerta en todo el mundo: Nueva gripe


En México hay una nueva gripe porcina, el pasado fin de semana, apareció un brote de una enfermedad llamada gripe porcina que se contagia por el aire. En los países más afectados, se ha restringido la entrada a sitios cerrados dónde se concentra mucha gente.

La gripe porcina es un descendiente de la pándemia que hubo en España del 1918 hasta el 1919. La gripe ha estado con nosotros siempre, lo que pasa es que ahora ha evolucionado cuándo a sido transmitida a los cerdos. Ha cambiado, y ahora puede ser mortal.

En España, ha habido un brote de esta enfermedad, dos enfermos, pero los han investigado y han dicho que la gripe evoluciona correctamente. En Cataluña, acutalmente hay 10 enfermos de esta enfermedad, pero ha evolucionado a mejor, y ya han sido dados de alta.

Cómo la enfermedad, se transmite por el aire, para prevenirla, hace falta cerrar los sitios sociales donde se junta mucha gente, procurar no salir a la calle mucho, y si se sale a la calle, llevar una mascarilla que cubra la boca y la nariz.

La gripe se cura con analgésicos, también se ha de evitar transmitirselo a otras personas, porqué el virus, se puede compicar, y se podría morir muchísima gente.

El IES Torre del Palau celebra Sant Jordi

Los alumnos de segundo de ESO, celebraron Sant Jordi el pasado 23 de Abril. Fueron al teatro de la Santa Creu a ver una obra realizada por los alumnos de tercero, cuarto y bachillerato del centro. Después de la obra, se realizó la entrega de premios del concurso literario. Después, los alumnos se dirigeron para el centro para hacer la chocolatada. Acabó el chocolate hasta por las paredes. Después se hizo una exposición de instrumentos viejos para escribir.