divendres, 14 de novembre del 2008

La victoria de Obama: “Cambiaré el mundo”


El sueño de muchos Estadounidenses ha llegado. Obama es el primer político democrático afro-americano que se ha convertido en presidente de los Estados Unidos de América. La pasada noche, Obama ganó las elecciones por una diferencia de 270 votos, 338 votos a favor de Obama, contra los pobres 158 votos de McCain. Obama promete un cambio que afectará a todo el mundo.

Barack Obama nació en Honolulu, Hawái el 4 de agosto de 1961. Obama estudió en las escuelas locales de Yakarta, hasta que cumplió los 10 años, luego se fue a vivir con sus abuelos maternos y fue inscrito en el colegio Punahau School donde se sacó el graduado escolar. Una vez que culminó su bachillerato, se mudó a Los Angeles e inició sus estudios en el instituto Occidental College durante un periodo de dos años. Posteriormente, se trasladó a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, en la carrera de Ciencias Políticas, con una especialización en Relaciones Internacionales. Se graduó con el pregrado académico Licenciatura en Artes Liberales de Columbia en 1983, y a continuación empezó a trabajar en la compañía Business International Corporation y en New York Public Interest Research Group.
Allí se sacó la carrera de política.

Según Obama, él es un sucesor de Martín Luther King, ministro de una iglesia, defensor de la igualdad de derechos.

Barack, tiene pensado de evitar el cambio climático, y conseguir la igualdad de derechos en el mundo.

Hoy, día 5 de Noviembre, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha recogido 350 millones de dolares por e-Bay, una página de internet muy conocida por sus ventas de objetos de segunda mano.