divendres, 14 de novembre del 2008

¿Qué pasa hoy en el mundo?

La expo de agua se cambia de traje.

Para 2011, si se cumplen los plazos previstos, el recinto en el que se alzó la Exposición Internacional de Zaragoza se habrá convertido en Expo Zaragoza Empresarial, el parque empresarial más moderno de Europa, con 164.180 metros cuadrados de oficinas y zonas comerciales.

La Bolsa convierte la semana en una montaña rusa y abre con subidas

La Bolsa ha convertido la semana en una montaña rusa plagada de picos. El lunes tocó subir impulsada por los acuerdos alcanzados en París y Washington hasta niveles de récord. Después, llegó la hora de bajar durante tres días con la misma intensidad y hoy, último día de carrusel, los parqués han retomado las ganancias con idéntica fuerza.

Quince heridos leves por turbulencias en un avión de Iberia que viajaba a Lima

Quince personas han sido atendidas esta madrugada alrededor de la 1.15 (hora española) en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima nada más aterrizar el avión de Iberia en el que viajaban debido a las fuertes turbulencias experimentadas 45 minutos antes de llegar a su destino.

Obama supera en cinco puntos a McCain tras el tercer y último debate

El demócrata Barack Obama tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre el republicano John McCain en la carrera presidencial de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/C-SPAN/ZOGBY publicado hoy viernes.

La crisis y Martinsa disparan la morosidad a su mayor nivel de los últimos 10 años

La crisis económica y la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa ha llevado la morosidad en la banca a los niveles más altos en 10 años. Los créditos dudosos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en agosto hasta el 2,44%, la tasa más alta desde mayo de 1998, cuando se situó en el 2,48%, según datos del Banco de España.

Garzón abre una causa general para resarcirá las víctimas de Franco

Acabar con la impunidad. El juez Baltasar Garzón decidió ayer abrir un proceso a la dictadura de Franco para que los vencidos de la guerra civil obtengan los mismos derechos que los vencedores. Por ello, ordenó la exhumación de las fosas comunes donde fueron enterrados más de 100.000 desaparecidos y abrió la vía a sus familias para que reclamen el resarcimiento patrimonial y civil que les corresponda. La fiscalía recurrirá la decisión ante el pleno de la sala penal de la Audiencia Nacional.





El vicepresidente del Milan asegura de que Beckam quiere jugar en su equipo

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, ha asegurado que "David Beckham quiere entrenarse y quiere jugar" con su club de fútbol, en unas declaraciones que recoge hoy el diario italiano Corriere della Sera.


El Barça quiere ganar al Basilea, equipo que no conoce la victoria, para asegurar el liderato de grupo

Entre la nostalgia, el luto y la emoción aparece esta noche el Barcelona de Guardiola en Basilea, una ciudad que le trae al culé recuerdos tan bellos que no se olvidan desde hace tres décadas. Esta noche se juega un partido de fútbol, nada trascendente, aunque sí importante para resolver el camino europeo azulgrana en la liguilla de la Champions: un triunfo sobre el Basilea no solo le metería prácticamente en octavos de final sino que, además, aumentaría una racha que ha devuelto la calma al club en la reconstrucción del proyecto deportivo.


Las acciones de Vueling se disparan en bolsa tras conocerse los buenos resultados del tercer trimestre

La cotización de Vueling registra en la Bolsa de Madrid un repunte superior al 30% después de que la aerolínea hiciera públicos unos positivos resultados del tercer trimestre, en el que tras un proceso de fusión con Clickair, ha conseguido salir de las pérdidas.

El euribor acomula nueve días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,079%, la menor desde mayo


El euríbor a un año, la referencia más importante para los créditos hipotecarios, acumula nueve días de bajadas y sitúa su tasa diaria en el 5,079% (5,112% ayer), la más baja desde el 29 de mayo pasado.