divendres, 14 de novembre del 2008

¿Qué pasa hoy en el mundo del deporte?

Cristiano o Benzema, órdago electoral de Calderón

La dirección deportiva del Real Madrid tiene absolutamente decidido no realizar ningún fichaje en el mercado de invierno salvo que causas de fuerza mayor en forma de lesiones obligaran a hacerlo a última hora. La planificación en el capítulo de refuerzos ya está en marcha y está encaminada a la próxima temporada, que coincidirá con la última del mandato de Ramón Calderón y por lo tanto incidirá directamente en la campaña electoral.

Agüero ya ha jugado 20 partidos y 1.449 minutos

Agüero no debería jugar todo el partido frente al Liverpool por prescripción médica". Javier Aguirre reconocía así en la previa del choque frente al equipo inglés que está tremendamente preocupado por la carga de minutos que acumula ya el delantero del Atlético y eso que no ha hecho más que comenzar la temporada.

Rafa Nadal recibe hoy e Príncipe de Asturias

El Rey del tenis mundial es hoy el Príncipe. Rafa Nadal será el primero de los ocho galardonados en estrecharle esta tarde la mano a Don Felipe de Borbón, sobre el escenario del Teatro Campoamor de Oviedo, para recoger el Príncipe de Asturias de los Deportes 2008.

La federación de Tenis supervisa la ampliación del estadio de la final

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha comenzado una inspección al estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde Argentina y España disputarán la final de la Copa Davis entre los días 21 y 23 del mes próximo.

La NBA se rinde ante el potencial de Rudy y Ricky

A Nate McMillan, entrenador de los Portland Trail Blazers, le tuvo una noche sin dormir, pero no fue al único y las consecuencias ya se notan. Rudy Fernández se estrena en una NBA que ha caído rendida a sus pies. Así se lee en los resultados de una encuesta realizada a los managers generales de los equipos de la Liga norteamericana, y publicada en la web NBA.com, que le señala como el jugador extranjero con un mayor impacto en la NBA (32%). En la votación, otro conocido para la afición española: José Manuel Calderón, que con un 8% ocupa la cuarta posición.

El Real Madrid crece con Raúl López y Hamilton

El curso europeo arrancó ante el Panionios sin sobresaltos y con dos buenas nuevas, los regresos de Raúl López y Venson Hamilton. El base de Vic salió a pista en el minuto 13, dos meses después de la final olímpica, y agradeció la ovación de Vistalegre con cinco puntos seguidos y un reverso que tumbó al defensor.

Briatore se desdice: “Lewis ha aprendido”

El viernes de la semana pasada Flavio Briatore se despachó con virulencia contra Lewis Hamilton: "Para mí volverá a fallar en la lucha por el título. Él y McLaren ya perdieron 17 puntos de ventaja a dos carreras del final, algo que es de récord Guinness. Ahora Massa está a cinco". Sólo unos días después el jefe de Renault cambia sus declaraciones no vaya a ser que el stablishment británico que comanda Ecclestone le pase factura. En China corrió el rumor por el paddock de que le había pedido disculpas. Estas son sus palabras a ’Autosport.com’: "Si tuviera que poner dinero, lo haría por Lewis, que tiene muchas más opciones que nadie a falta de una sola carrera y ha aprendido del año pasado. Pero si quisiera ganar de verdad dinero lo haría por Massa, así podría ganar más.

Ron Dennis cree que las medidas de la FIA son “bastante radicales”

El británico Ron Dennis, patrón de la escudería McLaren, aseguró que los equipos de la Fórmula 1 están unidos para conseguir reducir los costes, pero que no quieren que se hagan imposiciones. El jefe de las ’’flechas plateadas’’ mostró su disgusto por la intención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de forzar a los miembros de la parrilla a usar un motor estándar a partir de 2010.

Los Nieto y Gibernau se alian con Ducati

Parecía más Silverstone que el Ricardo Tormo, por la neblina y persistente llovizna, pero era Valencia, el escenario escogido por los hermanos Nieto y Sete Gibernau para anunciar oficialmente el nacimiento de la escudería Onde 2000 Ducati, la única genuinamente española de MotoGP en 2009. Cuando AS lo adelantó el martes después de Misano (2 de septiembre) parecía una locura a la que pocos daban crédito.

Rossi elogia su vuelta: “Sete seguirá siendo un piloto a tener en cuenta”

Jorge Lorenzo estrenará imagen en Cheste, ha incorporado en su moto, mono y casco las banderas de los 14 grandes premios en los que ha logrado la victoria a lo largo de su carrera. Todos ellos son para él "territorios conquistados que forman parte de Lorenzo’s Land" (Lorenzolandia). Así le agradece el apoyo a la afición española.

Olazábal y Sergio Gárcia firman un gran inicio de torneo

Buenas sensaciones para Sergio García y Chema Olazábal tras la primera jornada del Castellón Masters. Ambos firmaron una tarjeta de 66 golpes (-5), a sólo dos del líder, el danés Soren Kjeldsen, que fue la gran sorpresa con tan sólo 64 impactos a la bola (-7).



Rafa Martínez no se retira y decide que se operará de los hombros
Barajó la posibilidad de retirarse tras los Juegos, pero al final Rafa Martínez entrará en el quirófano para corregir sus problemas de hombro. El lunes, el gimnasta más completo de la historia de España desde Blume, pasará por las manos de los cirujanos que le tratarán de un problema óseo. De esta operación se estima que tardará en obtener el alta médica alrededor de tres meses; sobre el hombro izquierdo, lo normal es que también se opere, aunque podría reducirse la lesión con trabajo físico.